
Súbete a la tecnología y diferencia tu restaurante


Poowercool Eternal trae la mayor revolución en frío industrial para la conservación y maduración óptima de alimentos.
Gracias a la tecnología de súper enfriamiento en negativo sin cristalización (SuperCooling Technology) hemos desarrollado un frigorífico polivalente capaz de mantener los alimentos por debajo de su punto de congelación sin que cristalicen, logrando así ralentizar los procesos de oxidación y descomposición, por lo que la durabilidad de éstos, es mayor que en un frigorífico convencional, a la vez que mantiene durante más tiempo sus propiedades organolépticas intactas.

ACELERAMOS LOS PROCESOS DE MADURACIÓN
Al operar en negativo, los reducimos casi a la mitad.

PUNTO DE HUMEDAD IDÓNEO
Humedad regulada automáticamente, sin necesidad de piedra de sal.

SIN TRANSFERENCIA DE OLORES O SABORES
Madurando y conservando carne y pescado al mismo tiempo.

Garantía de mínimo consumo
Consumo energético 15€ mes. Compromiso eficiente y responsable.
Aparte de la preservación de los alimentos, este equipo, según la configuración programada, nos permite realizar procesos de maduración de carnes y pescados, secado y curación de embutidos, secado de cefalópodos, acortando los tiempos de los mismos, y con un nivel de deshidratación menor que en cualquier cámara convencional. Por ello, nos permite ahorrar tiempo y dinero, ya que un mismo equipo nos permite una polivalencia no vista hasta ahora en el sector del frío.
Carnes
Prolongación de la vida útil por encima del doble en algunos casos, como el pollo. En estado fresco, sin previa congelación, y cubierto con un film, la durabilidad ha llegado a los 7 días contra las 56 horas en un frigo convencional. Envasado al vacío, hemos alcanzado los 21 días en estado óptimo para su consumo.
Una peculiaridad de la carne de cerdo, es la coloración verdosa que precede a la oxidación y que indica que ya no es apta para el consumo. Se ha retrasado su aparición un 90% frente a un frigorífico convencional sin estar envasado.
Respecto a la carne de vacuno, envasada al vacío, se ha logrado casi triplicar su vida útil conservando el 100% de sus propiedades organolépticas los 16 primeros días y perdiendo solamente un 8% de éstas el día 29.

Pescados
Se puede prolongar la vida útil entre el 100% y el 150% en función del tipo de pescado, lo determina el omega 3 y su porcentaje de grasa y tipo de la misma. Mantiene el brillo de la piel y de su carne.
Mariscos
Los mariscos que entran vivos, cómo ostras, almejas o mejillones duplican su vida útil sin tener ningún
tipo de merma. Referente a la gamba, cigala, bogavante, langosta etc, la melanosis se retrasa entre un
100% y un 150%.
Caviar de esturión
Rebasamos temperaturas de -5ºC sin percibir cristalización alguna. Al ser un alimento muy rico en grasas no cristaliza, por lo que a esa temperatura se potencia aún más el sabor debido al frío.
Verduras
Logramos conservar lechuga iceberg sin perder propiedades durante 28 días, así como tomates y otras verduras.
La maduración en la fruta se ralentiza así como la oxidación.
Carnes
Reducimos el tiempo de maduración de la carne y mejoramos la textura y el sabor, comparando los resultados con una cámara convencional, aceleramos el proceso al trabajar en negativo con frío semi seco.
Embutido
Curación de embutido a -2,1ºC en solo en 21 días frente a 40 días del proceso tradicional. No es necesario controlar el PH ni la actividad del agua pues nunca excede de 0,98. No proliferan patógenos al trabajar por debajo de 0ºC
Ventajas para su negocio
1
Permite madurar carnes en la mitad de tiempo, con el consiguiente ahorro.
2
Hasta triplicará la vida útil de los alimentos, conseguirá reducir sus mermas de manera muy significativa.
3
Con la maduración del pescado conseguimos unas testuras jamas obtenidas hasta ahora.
4
Elaborar embutidos de forma artesanal, secandolos en la mitad de tiempo.
5
Gracias a trabajar a temperaturas bajo cero grados no hay transferencia bacteriana ni de olores o sabores.
6
Está tecnología pionera y de vanguardia además reduce el consumo energético, nos comprometemos con el medio ambiente

Tecnología Poowercool
Frigoríficos inteligentes para hostelería
El fenómeno del supercooling tiene la capacidad de enfriar un alimento por debajo de su punto de congelación, sin que se congele ni cristalice.
Nuestra tecnología logra un superenfriamiento uniforme en todo el interior de la cámara, controlando permanentemente el grado de humedad.
El sistema recibe permanentemente información desde sensores ubicados dentro de la cámara y gracias su análisis controla exáctamente la temperatura interna y tiempo de exposición al frío.