Los frigoríficos inteligentes han llegado para quedarse. Cada vez más, tanto en hostelería como en viviendas particulares, vemos estos electrodomésticos que hacen mucho más que enfriar bebidas. Aunque también es una de sus virtudes, con la máxima eficiencia y un sistema de súper enfriamiento inigualable.

Puedes conocer de primera mano las características de estos frigoríficos inteligentes, aunque en el artículo de hoy te las presentaremos una a una. Hablaremos de los detalles más importantes para que sepas con precisión cómo funcionan y por qué son la mejor solución para ti y tu negocio.

Las características más importantes de los frigoríficos inteligentes

En cuanto al aspecto exterior, se trata de un armario bien compactado, fabricado en acero plastificado negro, con 660 mm de ancho, 735 mm de profundidad y 2060 mm de alto. El interior es igualmente de acero plastificado, pero en tonos grises. El respaldo lleva una chapa de acero galvanizado y el fondo está embutido en acero inoxidable.

La puerta de cristal de estos frigoríficos inteligentes tiene triple capa, además de apertura reversible. Cuenta con un sistema de cierre automático y un burlete magnético que permite mantener la puerta abierta cuando se superan los 90º. Una luz LED acompaña al interior para no perder nada de vista.

Los estantes de parrilla están reforzados con acero plastificado, y existe además una barandilla en la que se pueden colocar los precios de los productos. También en el interior existe una unidad condensadora ventilada y un evaporador con sistema de tiro forzado, recubierto con resina epoxi anticorrosiva.

El frigorífico inteligente está preparado para evaporar automáticamente el agua al derretirse la escarcha, y así evitar posibles problemas. El ventilador deja de funcionar al abrir la puerta, activándose automáticamente al volver a cerrarla.

En el exterior contamos con cuatro ruedas, dos de ellas con freno, para facilitar su transporte y movimiento. Tiene un aislamiento de poliuretano inyectado, con una densidad de 40 kg/m3, que evita cualquier fuga de frío.

Para completar el escenario, la temperatura se controla digitalmente, se programan descarches optimizados y suena una alarma cuando la condensación provoca altas temperaturas. Todo pensado para gestionar eficientemente el consumo de energía de estos frigoríficos inteligentes.

Vamos ahora con algunos detalles más técnicos. El rango de acción de estos frigoríficos inteligentes es de entre -20 ºC y +6 ºC, por lo que tendrás las cervezas más frías de la zona. El refrigerante utilizado es R-290, y la capacidad total del arcón es de 505 litros.

En términos de consumo, se ha calculado una media de 9’8 kWh por cada 24 horas, situándolo en una clase climática N (32 ºC, 65% HR). Como ves, todo en este frigorífico inteligente está preparado para mantener las mejores condiciones de cualquier alimento o bebida.